-->

Porque algunas dietas afectan tu corazon

19:59
Conoce en te ves genial, el porque algunas dietas afectan tu corazon, y cuando me refiero a algunas dietas, estoy mencionando a las famosas dietas yo-yo, aquellas que recuperas los kilos de inmediato practicamente.

Perder peso y recuperarlo después rápidamente: es lo que se conoce como "efecto yoyó” y se produce como consecuencia de una dieta muy restrictiva o desequilibrada.

Como afectan a tu organismo estas dietas

Si estás en tu peso ideal tus valores de colesterol, hipertensión y glucemia mejoran pero al recuperar el peso de forma rápida estos vuelven a ser como antes o incluso empeoran. La salud cardiaca, en jaque. Un estudio de la Universidad de Wake Forest (EE. UU.) ha demostrado que recuperar el peso tras una dieta aumenta el riesgo de diabetes y enfermedad cardiovascular.

Lo que ganas es grasa mala. 

Otros estudios anteriores sugirieron que al recuperar peso se sustituye parte de la masa magra del cuerpo por masa grasa, mucho más perjudicial para el corazón.

Mira las dietas yo-yo de las famosas