miércoles, 7 de septiembre de 2016

Conoce el aceituning un saludable alimento

En te ves genial conoce el aceitunnig, un nuevo concepto gastronómico que empieza a ser tendencia entre profesionales de la cocina y foodies, con el que descubrirás cómo enriquecer las aceitunas envasadas mediante originales aliños, utilizando tus ingredientes favoritos en menos de cinco minutos.

Existen mil maneras de "tunear" las aceitunas, gracias a que es el único fruto que presenta los cuatro sabores básicos: salado, dulce, amargo y ácido. Las aceitunas de mesa no sólo ofrecen infinitas posibilidades culinarias, sino que también aportan una buena cantidad de nutrientes: son fuente natural de vitamina E, contienen grasas monoinsaturadas (hasta un 77% de ácido oleico) y su aporte calórico es de 37 kcal. Por cada ración de siete. En contra de lo que se cree, el valor calórico de las aceitunas gira en torno a las 150 kcal por cada 100 gramos, frente a las 450-550 kcal de otros snacks.

Por ejemplo aceitunas negras con vinagreta de albahaca, piñones y queso fresco 

Ingredientes: 

• Aceitunas negras
• Piñones
• Albahaca fresca
• Aceite de oliva virgen extra
• Vinagre
• Sal
• Queso fresco

Elaboración: Escaldar la albahaca y hacer un aceite con ella. Añadir los piñones tostados con el vinagre y la sal. Terminar de emulsionar con un poco más de aceite de oliva incorporado en hilo. Para la presentación, colocamos un trozo de queso de Burgos y encima las aceitunas negras. Aliñamos con la vinagreta y listo para disfrutar.

Consejo: Quedará mejor si picamos mucho los piñones.

Mira estos beneficios de la aceituna



Has conocido el aceituning un gran alimentos muy saludable. Sigue conociendo más consejos geniales

No hay comentarios:

Publicar un comentario