jueves, 30 de octubre de 2014

Puedo hacer ejercicio si tengo artrosis

Puedo hacer ejercicio si tengo artrosis
Esta es una gran pregunta que todas aquellas personas que tengan artrosis de seguro se la han hecho : ¿Puedo hacer ejercicio si es que tengo problemas de artrosis?.

Veamos la respuesta:

La artrosis es una enfermedad degenerativa, es decir afecta las articulaciones por la alteración de las propiedades del cartílago articular.

La artrosis casi siempre se manifiesta por dolor, de ahí que los médicos aconsejen disminuir la actividad física. Pero la práctica de ejercicio físico adecuado a cada persona y a cada articulación afectada, puede contribuir a reducir la intensidad de los síntomas, disminuyendo la perdida de la función articular, retardando incluso la progresión de la artrosis.


Por lo tanto, es recomendable la realización de ejercicio físico regular, eso si, disminuyendo la intensidad o suspenderlo si aparece el dolor.

¿Qué ejercicios son adecuados si se tiene artrosis?


Todo dependerá de las articulaciones afectadas, pero por lo general los mejores ejercicios, son el nadar, el caminar, el pedalear. También son muy útiles los estiramientos, como la flexión y extensión de rodillas de 5 a 10 minutos al día.

Cuando la enfermedad afecta a las articulaciones que soportan peso, como la columna, la cadera y las rodillas, los mejores ejercicios, son aquellos que se hacen en el agua.

Lo recomendable es hacer ejercicio al menos media hora unas 3 veces a la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario