-->

Alimentos para reducir el dolor de la artritis

18:27

Conoce de los alimentos que permiten reducir el dolor que provoca la artritis.

Alimentos para reducir el dolor de la artritis

Qué tipos de artritis existen

HAY DOS tipos principales de artritis que suelen afectar a las mujeres de mediana edad. 

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunitario del cuerpo ataca las articulaciones, provocando dolor e hinchazón. 

La osteoartritis está causada por la degeneración del cartílago que recubre la articulación. Esto hace que el movimiento sea más difícil de lo habitual, acompañado de dolor y rigidez. 

La dieta puede ayudar a reducir el dolor de la artritis

Afortunadamente, una dieta saludable puede ayudar a aliviar los dolorosos síntomas de la artritis. El Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Asistencial sugiere que se anime a las personas con artritis reumatoide a seguir una dieta mediterránea. 

No sólo puede reducir la presión arterial y proteger contra las enfermedades crónicas, como el cáncer y los accidentes cerebrovasculares, sino que ayuda a la artritis al frenar la inflamación y también puede conducir a la pérdida de peso, lo que puede reducir el dolor en las articulaciones. 

Alimentos que reducen el dolor de la artritis

Pescado

Cómalo 2-3 veces por semana. Las mejores fuentes son el salmón, el atún, las sardinas, el arenque, las anchoas y las vieiras. 

Frutos secos y semillas

Coma 30 g (un puñado pequeño) de frutos secos al día. Las mejores fuentes son las nueces, los piñones, los pistachos y las almendras. 

Frutas y verduras

Coma ocho tipos diferentes al día. Las mejores fuentes son las frutas y verduras de colores, como las cerezas, la col rizada, los arándanos y las espinacas. 

Aceite de oliva

Pruebe a tomar de 2 a 3 cucharadas diarias. La mejor fuente es el aceite de oliva virgen extra, porque es el menos procesado. 

Frijoles

Coma aproximadamente una taza, al menos dos veces por semana. Para obtener un extra de antioxidantes, opta por las alubias de color, como las alubias rojas. 

Cereales integrales

Prueba a tomar tres raciones al día. Una ración es ½ taza de arroz integral cocido o una rebanada de pan integral. Las mejores fuentes son los panes y cereales integrales, la avena, el bulgur, el arroz integral y la quinoa. Aunque un estilo de vida saludable es importante para controlar la artritis, ésta puede requerir medicación, fisioterapia y, a veces, cirugía, así que asegúrate de acudir a un médico para discutir el tratamiento adecuado. 

Súper recetas para combatir la inflamación 

JAMU: Mezcla 50 g de cúrcuma fresca, 25 g de jengibre, zumo de una lima, zumo de una naranja, 150 ml de agua de coco, 1 cucharadita de miel y una pizca de sal y pimienta. Colar en un vaso y servir con hielo. 

PATÉ DE CABALLA AHUMADA Triturar 2 filetes de caballa ahumada (sin piel), 2 cucharadas de yogur griego, zumo y ralladura de limón y hojas de eneldo. Servir sobre una tostada de pan integral. 

TAPA DE SEMILLAS. Tostar 100 g de semillas mixtas en una sartén. Mezclar en un bol 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de cúrcuma/comino/ cilantro y ½ cucharadita de chile. Añadir las semillas y mezclar bien. Espolvorear sobre el avotoast o la sopa

No te pierdas más consejos para verte genial

Plantas contra el estrés

Beneficios del oregano y cilantro

Dieta nocturna para verte genial