-->

Como tratar la descamación excesiva y las verrugas

15:17
Genial Belleza y Salud

Conoce como y de qué manera se puede tratar la descamación excesiva y las verrugas.

Descamación excesiva 

Las células de la piel se renuevan cada mes pero en las personas con psoriasis ese proceso se realiza en solo 3 días. Por eso aparecen escamas blanquecinas y se da una descamación exagerada. Esta enfermedad suele aparecer por '“brotes”, sobretodo en periodos de estrés. Se trata de una alteración genética que tiene su origen en el sistema inmune: provoca que la piel se “ataque" a sí misma por error provocando inflamación.

Cómo se trata...

Se suelen usar corticoides para evitar la inflamación en forma de pomadas muy grasas, cremas, soluciones o champú (si afecta al cuero cabelludo). El tratamiento con rayos UVB también ayuda.

Para mitigar el escozor aplica una mezcla de jugo de flores de caléndula (lo extraes majándolas en un mortero) y vaselina.

Presencia de verrugas 

No suelen indicar nada grave, en realidad es un problema más molesto desde el punto de vista estético. Se trata de infecciones benignas causadas por algunas cepas del virus del papiloma humano que provocan un crecimiento anormal de las células de la piel, lo que da lugar a la verruga.

Cómo se trata... 

Si la verruga no se elimina por sí misma en 2 años (o te molesta mucho su presencia) se puede quitar. Se suelen aplicar unas gotas a base de ácido salicílico que hace que se desprenda de la piel. También se puede congelar con nitrógeno líquido (criocirugía) o eliminar con láser en la consulta.

Qué puedes hacer tú... 

Vacía el corazón de una cebolla y pon en el hueco un pellizco de sal marina gruesa.