sábado, 3 de diciembre de 2016

Como tener menos resfriados

Genial Salud

Como tener menos resfriados. Mucha gente tiene más de un resfriado al año, por ello, puedes prevenir la aparición de los resfriados, no es difícil, es más fácil de lo que imaginas, con estos sencillos consejos.

Como poder tener menos resfriados

Haz caso a mamá.

Tenía razón! Para prevenir los catarros, ¡lávate las manos! Utiliza agua caliente y un jabón con regularidad, y frótate a fondo durante al menos 20 segundos. Además, debes evitar tocarte los ojos, nariz y boca con las manos sucias. Al tocarte la cara, introduces bacterias y virus en el cuerpo. Los jabones sanitarios con alcohol y las toallitas limpiadoras sanitarias también son de ayuda, pero lavarse las manos a fondo es más efectivo y mata los gérmenes.

Vete a dormir. 

El Instituto Nacional de Salud recomienda dormir entre siete y ocho horas en el caso de un adulto todas las noches para estar sano y reducir el estrés. El cansancio y el estrés hacen mella en el cuerpo y lo hacen susceptible a los resfriados.

Deja que el sol brille. 

La exposición a la luz del sol ayuda a regular el ritmo circadiano, favoreciendo el sueño nocturno y la salud. Además, la luz solar es un ingrediente importante para crear vitamina D, que ayuda a absorber el calcio y favorece el crecimiento óseo. La exposición al sol entre las 11a.m y las 3p.m, de 5 a 30 minutos, varias veces a la semana, crea suficiente vitamina D en la mayoría de las personas. Y al contrario, duerme en una habitación oscura (sin luces de alarmas ni aparatos electrónicos) para que el cuerpo segregue melatonina, la hormona del sueño.

Apúntate al pescado.

Los estudios han demostrado que los suplementos de omega 3 del pescado azul favorecen la inmunidad. Sin embargo, una cantidad excesiva de vitamina C no es efectiva en el control de los catarros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario