viernes, 30 de diciembre de 2016

Como prevenir las molestias del Síndrome del Intestino Irritable

Genial Salud

Conoce en te ves genial, la manera de prevenir las molestias del Síndrome del Intestino Irritable

¿Qué es? La Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) define el Síndrome del Intestino Irritable (SII) como un trastorno intestinal funcional. Se entiende por enfermedad funcional aquella en la que los síntomas se producen sin que exista un daño o lesión. Es decir, hay síntomas, pero no lesiones. ¿A qué se deben entonces los síntomas? A múltiples razones. Por citar algunas: la obesidad, el tabaco, el abuso de alcohol, una dieta inapropiada, a la ingesta demasiado rápida de alimentos o el estrés laboral. Las muestras más evidentes de que una persona padece el SII, antes conocido como el Síndrome del Colón Irritable, son el dolor abdominal, irregularidad en las deposiciones (estreñimiento o diarrea), flatulencia o distensión abdominal.

Ejercicio 

El ejercicio aeróbico con movimiento abdominal te ayudará a mantener a raya los dolores asociados con el SII. Prueba con la elíptica o la bicicleta, en gimnasio o al aire libre. Si no te convence la idea de hacer ejercicio por tu cuenta, puedes apuntarte a danza del vientre, o a clases de gimnasia hipopresiva. Si tampoco resulta, puedes consultar a un osteópata para eliminar molestias en la zona.

Un truco: Si el dolor persiste, hazte un suave masaje en el abdomen en el sentido de las agujas del reloj. Verás que poco a poco el movimiento mejorará el tránsito intestinal.

Alimentos 

Si te preguntas si hay alimentos prohibidos, la respuesta es sí.

Debes evitar alimentos flatulentos como las legumbres, coles, coliflor, lechuga; los embutidos, pescados grasos, frituras, grasas cocinadas, el café, helados cremosos, el chocolate, el plátano, el melón y las pasas.
Sí puedes: Los alimentos aconsejables son aquellos ricos en fibras, las carnes asadas, el pescado blanco (dorada, merluza, bacalao, lenguado, o salmonete), los huevos duros, patatas, hortalizas, verduras, frutas, el aceite de oliva y sobre todo, el agua mineral.

Un truco: Mastica los alimentos un mínimo de diez veces. No comas en movimiento, no picotees y no bebas líquido al mismo tiempo que comes.

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