-->

Como activar tu metabolismo

17:26
Genial Salud

Si tienes un buen metabolismo, podrás adelgazar mucho más rápido, pero para tener un buen metabolismo debes seguir algunos consejos, como los siguientes consejos geniales, que aquí, en te ves genial te los entrego.

Como poder activar tu metabolismo

Activa tu cerebro

Hacer crucigramas, sudokus, leer el periódico o una buena novela quema calorías, pues el cerebro es el órgano que más gasta (emplea el 20% de toda la energía que tu organismo obtiene a través de los alimentos que comes). Sí necesitas ver la tele sin pensar en nada para desconectar del día, hazlo, pero reserva un rato para otra actividad que active tus neuronas.

Haz dos tentempiés

Las mismas calorías repartidas en 5 o 6 tomas engordan menos que en 2 o 3, pues cada proceso digestivo implica un gasto energético. Pon en marcha este mecanismo cinco veces al día en lugar de tres y procura que las comidas sean más o menos siempre a las mismas horas.

Muévete mucho mas

El ejercicio es el gran aliado del metabolismo haciendo que sea hasta 3 veces más activo. Con una vida sedentaria quemas 26 calorías por kilo de peso al día, mientras que si te penes en forma las aumentas a 35-40 por kilo. Ejercítate por la mañana, así tu cuerpo seguirá quemando calorías el resto del día.

Como de estos 3 alimentos inteligentes

Vegetales crudos y fruta con piel. El estómago tiene que esforzarse para digerirlos, por o que echa mano de las reservas de calorías. Además, contienen enzimas activas que mejoran el metabolismo.
Avena integral. Este cereal elimina toxinas, estimula la sensación de saciedad y actúa como regulador metabòlico. También es muy rico en fibra soluble, que absorbe el exceso de colesterol malo.
Nueces y semillas crudas. Contienen inositol y colína, dos sustancias similares a las vitaminas, que ayudan a metabolizar la grasa y evitar que se quede bloqueada en el hígado, inhibiendo su absorción.