-->

4 Terapias Alternativas para dolores musculares

20:50
4 Terapias Alternativas para dolores musculares. Conoce en te ves genial, estas terapias que te ayudaran a tratar los dolores musculares.

Los dolores musculares pueden deberse a el ejercicio excesivo, a la falta de calentamiento, a movimientos bruscos o a tensiones emocionales que se vuelcan en el cuerpo. Todas ellas pueden producir contracturas y dolores musculares que puedes encontrar su solución, el alivio de manera muy natural en las siguientes terapias alternativas.

La crioterapia para los dolores musculares

La crioterapia o terapia de las bajas temperaturas logra aliviar los dolores musculares de la siguiente manera:

Durante las primeras 72 horas, la inflamación de una lesión muscular evoluciona. Para contrarrestarla es necesario sumergirse en agua fría o tener contacto con el hielo, pues ello adormece los nervios, provoca vasoconstricción y reduce la inflamación.

El calor para aliviar los dolores musculares

Pasadas las 72 horas de la lesión, los momentos de mayor dolor parecen haber cedido y por ende la recuperación es inminente, para este periodo es recomendable el uso de agua caliente, pues ella logra que el musculo se relaje y empieza a destensarse, aumentando la irrigación sanguínea y obteniendo una sensación de bienestar.

Lo otro que puedes hacer, es aplicar ungüentos que generan calor en la superficie, como aquellos que poseen mentol, árnica o ambos.

Ejercicios de elongación para los dolores musculares

Una manera de reponer el estado de los músculos doloridos es por medio de ejercicios de elongación y estiramiento. Pero antes de hacer los ejercicios, tienes que asegurarte de no haber sufrido una lesión, pues de ser así, los ejercicios podrían empeorar tu situación.

Los ejercicios tienen que consistir en estiramientos lentos y masajear el musculo en la dirección del dolor, de menos a más.

También es recomendable seguir haciendo ejercicios suavemente, pues la actividad física acelera la recuperación, ya que ayuda a tu cuerpo a estar mejor irrigado y con más oxigeno.

Alimentación necesaria para aliviar los dolores musculares

Para reducir el malestar se puede recurrir a la alimentación, ya que se ha demostrado que el complejo B posee cualidades analgésicas. En especial las vitaminas B1, B6 Y B12 que poseen una gran influencia en el sistema nervioso ayudando así que con su consumo se pueda reducir el malestar de una contractura.

Los alimentos ricos en el complejo B son la levadura de cerveza, el arroz integral y las algas marinas.
También la espinaca, el germen de trigo, pimientos, semillas de girasol e hígado.

Evita los alimentos que logran la inflamación, como es el exceso de sal, el consumo de bebidas alcohólicas y las carnes rojas.

Has conocido estas 4 terapias alternativas para tratar los dolores musculares. Sigue conociendo más geniales consejos de salud como: