-->

Cuidados de la piel ante el frio

14:18
Genial Salud

Conoce el cuidado que debes de darle a la piel en los tiempos de frio. Un interesante dato para cuidar nuestra piel y nuestra salud.

Ahora que estamos pasando por las más bajas temperaturas del año, es necesario tener en cuenta que el frío puede causar agresiones a la piel que van desde una simple deshidratación hasta quemaduras de variada intensidad. Esto obviamente depende del lugar de residencia y del tipo de vida que se lleve adelante, ya que no es lo mismo vivir en la ciudad, el campo o estar esquiando o practicando alpinismo en la nieve.

Lo primero que hay que atender es al tipo de piel y darle a la seca, grasa o mixta, tratamiento correspondiente.

Lo segundo es tomar los cuidados de acuerdo al lugar en el que se esté. 

Cualquiera sea el tipo, siempre es bueno realizar una limpieza de cutis y exfoliación con peelings suaves, químicos o mecánicos para permitir, no sólo remover capas de células muertas, sino también estimular la regeneración de la piel.

Si tiene piel seca, use productos de alta hidratación durante el día y cremas más nutritivas por la noche. Las pieles grasas también pueden deshidratarse, por lo tanto es necesario usar gel de alta hidratación y cremas reparadoras y estimulantes por la noche, todos los productos deben ser siempre libres de aceites o materia grasa.

Para finalizar, si va a practicar deportes de invierno o vive en lugares muy descampados, es fundamental el uso de protección solar. Los productos deben tener factor de protección solar 30 o más y, si su piel está demasiado expuesta, debe colocárselo cada 2 horas para que la proteja del daño celular provocado por las radiaciones ultravioletas.

Estos han sido los cuidados que debes dar a tu piel ante el frio.