-->

Como tener un corazón joven y sano

14:35
Genial Salud

Conoce como poder tener un corazón joven y sano. El corazón es un órgano demasiado importante para no cuidarlo, por ello, pon atención a los siguientes consejos para tener un corazón siempre sano.

Los ataques cardíacos se pueden prevenir controlando los factores de riesgo como la inactividad física, fumar y hacer una dieta no saludable. Además, estas actitudes colaboran para que el corazón envejezca más rápido.

Por eso, para mantenerlo joven es importante incorporar algunas rutinas, como por ejemplo: balancear las calorías que se consumen con las que se queman; realizar 30 minutos de caminata diaria; optar por una dieta balanceada con abundantes frutas y verduras, productos de trigo y avena, carnes ligeras de grasa, pescados, productos de bajo nivel de grasa y sin grasas, margarinas no saturadas y aceite de oliva.

Además, se debe evitar la inactividad física porque contribuye significativamente al envejecimiento del corazón provocando obesidad, diabetes e hipertensión. Recuerde que el corazón es un músculo que necesita ejercicio para mantener la sangre bombeando eficientemente con cada pulsación, por eso la actividad física y su impacto en factores de riesgos asociados ayudan a que la estrechez de las arterias del corazón y del cerebro sea más lenta. También empuja al cuerpo a usar más grasa y, a veces, puede ayudar a reducir la presión alta, mejorar los niveles de colesterol y mantener los niveles normales de glucosa en la sangre. El ejercicio físico realizado regularmente reduce el riesgo de infartos en un 25% y el riesgo de enfermedades coronarias en un 40%. Se demostró que el corazón de los atletas veteranos de 50 a 70 años es más fuerte y saludable, que el de una persona de 20 años inactiva.

Otro factor muy importante para controlar es el cigarrillo. Fumar incrementa los niveles de colesterol en la sangre y los niveles de baja densidad de lipoproteína (colesterol malo); además aumenta los niveles de coágulos en la sangre y también, en general, las posibilidades de obstrucción de arterias. Los fumadores no solo arriesgan su propia vida sino que también ponen en peligro la de los demás. El fumar pasivamente aumenta las posibilidades de muerte coronaria en la gente que no fuma por casi un 70%. Por todo esto, es que dejar de fumar es aconsejable para mantener un corazón joven.