-->

Como mejorar la circulación de la sangre

14:15
Genial Salud

Conoce este consejo saludable tan importante que tiene que ver con la circulación de la sangre, pues ello puede tener consecuencias muy importantes en tu salud.

Hábitos saludables como no usar ropa muy ajustada ni tacos altos, evitar el cigarrillo y el consumo de sal porque retiene líquidos es la mejor manera de prevenir la mala circulación en las piernas.

Junto con ellos, también es altamente eficaz practicar ejercicios moderados: caminar media hora diaria, subir escaleras, nadar o andar en bicicleta. Los beneficios de estas prácticas se van a notar enseguida porque potencian y mantienen siempre activo el flujo sanguíneo natural.

Además, tenga en cuenta que el contacto con el agua a 50° C produce dilatación de poros y de vasos sanguíneos, mejorando considerablemente el fluir de la sangre, y a bajar la presión arterial del organismo. En cambio, si el agua esta fría, provoca el efecto contrario, una vasoconstricción que aumenta la tensión arterial y en conjunto favorece el funcionamiento del sistema circulatorio.

En casa, aplíquese el último chorro de la ducha con agua fría en sentido ascendente, de esta manera activará su circulación cada día. Realizarse un buen masaje actúa sobre las venas produciendo una acción de estrujamiento y de vaciamiento de las paredes venosas. El efecto mecánico y la propia gravedad favorecen la fluidez de la sangre. 

Según la intensidad, tendrá consecuencias, tanto a nivel de las venas superficiales como de las profundas. Es muy importante realizar las manipulaciones siguiendo la dirección de los vasos venosos, o sea, dirigidos al corazón. Pero siempre debe ser el médico quien diga en qué casos está indicado.

Has conocido en te ves genial, de como poder mejorar la circulación de la sangre.