-->

3 Geniales ideas para adelgazar en salud

17:31
Genial Salud

Si deseas adelgazar y junto a bajar de peso, poder hacerlo en salud, sin riesgo para tu cuerpo, entonces estos 3 consejos te ayudaran mucho en lograr tu objetivo.

Ideas geniales para adelgazar

Desestresate

Llevar una vida activa aumenta el metabolismo, pero no se debe confundir con una vida estresante, lo que genera ansiedad (que suele calmarse comiendo) y aumenta el cortisol, que reduce el efecto de la tiroxina, enlenteciendo el metabolismo. Relájate con actividades que no estén relacionadas con la comida, como quedar con amigos, visitar museos, ir al cine, correr, etc.

Hidratos más proteínas

Según el Journal of Clinical and Metabolism se queman más calorías y es más saciante si se combina la proteína (carne, pescado, legumbres) con los hidratos (pan, pasta, arroz) que si se combinan grasas (queso, nata...).

Relajación activa

Según la Sociedad Española de Cardiología, el estrés puede comportar alteraciones metabólicas, como un incremento del azúcar o la grasa en la sangre. Para relajarte intensamente, túmbate en el suelo, respira lenta y profundamente por la nariz sintiendo cómo el vientre se híncha al inhalar y se vacía al espirar Repite varías veces y luego toma el aíre por la boca, con los labios fruncidos, para inhalar más oxígeno, sintiendo cómo se llenan plenamente los pulmones, y exhala también por la boca, pero lentamente, sintiendo cómo el aire se une a la atmósfera. Este ejercicio relaja, oxigena y ayuda a sentirse más aliviado y consciente.