jueves, 29 de septiembre de 2016

Las propiedades saludables del Higo

El higo es muy rico, pero ademas es muy saludable. Descubre las propiedades que ayudan a la salud del higo y hazte amigo de esta super fruta.

Propiedades saludables del Higo

Esta fruta se caracteriza por un aporte energético elevado, ya que es muy rico en glúcidos (16 g/100 g). Su jugo, dulce y espeso, debe diluirse con agua o con algún cítrico antes de consumirse. El higo es necesario decirlo, es pobre en vitaminas (sólo 5 mg de vitamina C por 100 g). En cambio, puede decirse que su concentración mineral es muy alta. Rico en potasio (antirretención de agua), el higo aporta también calcio, magnesio, hierro y cinc.

Como preparar esta fruta saludable del Higo

Para comerlos, debes lavarlos, lo mismo si quieres hacer un zumo con ellos. Es indispensable mezclarlos bien con otros frutos jugosos (naranja, uva o pomelo) para obtener un zumo que no sea demasiado espeso. También se puede alargar el zumo con agua.

Usos para la salud de la fruta del Higo

Debes de saber que el contenido de fibras del higo disminuye tras su paso por la licuadora. Sin embargo, si se busca un efecto laxante, se pueden batir los higos en lugar de licuarlos. El higo, energético y remineralizante, es una fruta que debe aconsejarse a niños, adolescentes y deportistas. Las mujeres, cuya alimentación cubre difícilmente los aportes minerales necesarios, pueden consumir zumos de higo con regularidad. Además, mezclado con naranja, estimula el tránsito intestinal de forma suave pero eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario