-->

4 Interesantes datos de salud

18:21

Conoce en te ves genial, estos 4 interesantes datos saludables.

¿Y si el insomnio se pudiera “ver” en el cerebro?
Hasta hoy el insomnio se ‘'mide” en horas de sueño (o más bien en horas de falta de sueño) pero eso podría cambiar en el futuro. Y es que un grupo de científicos de la Universidad Johns Hopkins (EE. UU.) Ha descubierto que el cerebro de las personas con Insomnio es diferente, se adapta mejor a los cambios y es más plástico. Además. también han visto que las neuronas de una determinada reglón del cerebro son más “ excitables” en las personas que sufren Insomnio. Esto podría servir tanto para poder diagnosticar el insomnio con una prueba física (a través la estimulación magnética transcraneai) como para desarrollar nuevos fármacos con el objetivo de eliminar el insomnio.

Logran implantar una córnea artificial

La medicina del futuro es prometedora pero la del presente ya es espectacular; en España se ha logrado implantar por primera ve2 una córnea artificial para tratar a un hombre que padece una patología grave del ojo (fibrosis corneal). Los especialistas -de los hospitales universitarios San Cecilio y Virgen de las Nieves de Granada- la pudieron "colocar” en el ojo mediante microcirugía y en tan solo 40 minutos.

Las apneas del sueño y la salud de tus pulmones

En quienes sufren apnea del sueño las vías respiratorias se obstruyen, lo que dificulta la llegada del oxígeno al cerebro. Eso provoca despertares nocturnos y se sabe que además pasa factura al corazón. Ahora, un estudio publicado en “Canadian Medical Asooiatlon Journal" asegura que quienes las padecen también tienen más riesgo de sufrir neumonías

Abusar de las proteínas es tan nocivo como fumar.

Al menos asilo sugiere un estudio publicado en la revista “Cell Metabolism", que asegura que el riesgo de morir de cáncer de una persona que sigue una dieta proteinada es comparable al de una persona fumadora.

Mira estos batidos saludables para adelgazar



Has conocido estos 4 interesantes datos saludables. Sigue conociendo mas geniales datos de salud, como: Mejores sustitutos del azucar