martes, 19 de abril de 2016

Que es el método hipopresivo para los abdominales


Conoce el método hipopresivo para tener unos abdominales de ensueño. El método, ideado por Marcel Caufriez, un médico belga especialista en urología y ginecología, se basa en hacer lo opuesto al Pilates o los abdominales clásicos. Donde estos trabajan aumentando la presión sobre la faja abdominal, reforzándola a base de esfuerzo, los hipopresivos hacen todo lo contrario, a fin de que el cuerpo se acostumbre - “reprograme”, u n punto importan te de los ejercicios hipopresivos es que se realizan en apnea, es decir, vaciando de aire los pulmones, por lo que no están indicados en caso de tener la presión alta o glaucoma.

La idea es que las costillas suban y el diafragma se expanda al respirar, a diferencia de lo que ocurre en condiciones normales. Es un método intenso y al principio mucha gente se sorprende de que las sesiones durante solo veinte minutos. Las complementamos con otros ejercicios de conciencia corporal y de fortalecimiento del suelo pélvico, como los de Kegel.

Resultados rápidos pese a funcionar de modo opuesto a otras técnicas, los hipopresivos pueden utilizarse en combinación con ellas. Eso sí en este caso es muy importante ponerse en manos de profesionales que estén formados en ambos métodos, de modo que no deshagamos con una técnica lo que hemos logrado con la otra .

¿Y cuándo podemos esperar ver resultados?

Se tarda de dos a seis meses en aprender e interiorizarlos ejercicios básicos, pero los resultados se comienzan a ver al cabo de muy pocas sesiones.

Algunos ejercicios hipopresivos pueden incorporarse a nuestra rutina diaria, mientras cocinamos, andamos...

Hipopresivo básico. 

De pie, con los hombros ligeramente hacia adelante, los codos hacia atrás y las manos en las caderas. Expulsa todo el aire y mantén la posición un mínimo de diez segundos. No encojas el abdomen.

Repite cinco veces. Glúteos. De pie, contrae y relaja los glúteos cien veces.

Extensión lateral. Si pasas mucho tiempo ante el = ordenador, prueba a sentarte recta y levantar uno de tus brazos sobre la cabeza, doblándolo en ángulo recto. Con la mano opuesta, tira de la muñeca, procurando no = encoger los hombros. Repite 10 veces y cambia de lado.

Mira el video sobre como hacer ejercicios hipopresivo



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