-->

Porque la comida orgánica es tan saludable

19:26
Genial Salud

Porque la comida orgánica es tan saludable. Conoce en te ves genial, este interesante tema saludable.

La comida orgánica está de moda últimamente, y el motivo es muy simple, la comida orgánica es muy saludable.

En la actualidad, los productos comestibles contienen altos niveles de químicos, la oferta de comida rápida crece y existen infinidad de alimentos listos para calentar en el microondas, verduras congeladas así como frutas y vegetales cultivados de forma rápida para alimentar a millones de habitantes, por lo que son manipulados con químicos, pesticidas y en algunos de los casos de forma genética (alimentos transgénicos).

El ritmo de vida nos ha llevado a optar por las formas más prácticas; sin embargo, es importante que tengas en cuenta que también existen otras opciones que ofrecen mayores nutrientes y beneficios.

Porque los productos orgánicos son tan saludables

Los alimentos orgánicos son productos agrícolas o agroindustriales que se obtienen mediante procedimientos denominados orgánicos, biológicos o sustentables. Estos tienen como objetivo conseguir alimentos más saludables, la protección del ambiente por medio de técnicas no contaminantes, así como disminuir el uso de energía y sustancias inorgánicas, especialmente de origen sintético.

Se producen con el fin de nutrir el organismo humano protegiendo su salud, el equilibrio ecológico del lugar donde se producen y están libres de sustancias tóxicas o químicos potencialmente dañinos para la salud. Respetan los tiempos de cosecha, es por ello que pueden ser un poco más caros que los no orgánicos, pero si analizas estos puntos, representan una inversión a largo plazo en tu calidad de vida.

Su consumo habitual puede ayudarte a mejorar el funcionamiento de tu organismo, que se verá reflejado, además, en un cabello más sano, uñas fuertes, piel sin imperfecciones y hasta podrías perder algunos kilitos extra.

Como reconocer los alimentos orgánicos

Busca que tengan el sello de orgánico en los alimentos que compras en el supermercado, así verificarás que el producto está cuidado desde la siembra hasta el envasado. Y en el caso de las verduras, puedes optar por cultivar en casa tu huerto urbano, cuida que la tierra no haya sido extraída de los bosques y que las semillas estén certificadas como orgánicas.

Eso ayudará al oxígeno del aire que respiras y asegurará que tu comida sea sana y libre de químicos, los cuales no se almacenarán en tu cuerpo y estarás previniendo enfermedades como la diabetes, hipertensión y cáncer.

Conoce más datos saludables

Importancia de las protenias en nuestra dieta

3 Valiosos consejos para adelgazar

2 Geniales consejos para bajar de peso