-->

Ciertas flores y perfumes causan dolores de cabeza

22:47
Ciertas flores y perfumes causan dolores de cabeza
No hay nada más irritante que un dolor de cabeza, dichos dolores son capaces de echarte a perder el día, y lo más increíble es que los puedes evitar sin muchas veces darte cuenta que es lo que origina dicho dolor, de ahí que te asombraras cuando sepas en las siguientes líneas que ciertas flores y ciertos perfumes pueden causar dolores de cabeza.

Hoy se sabe, que los aromas fuertes, incluso aun cuando sean agradables, pueden causar dolores de cabeza, en más del 40 % de las personas propensas a las migrañas.

Ello es así, porque ciertos olores logran inflamar los vasos sanguíneos en las vías nasales, activando así los nervios en aéreas del cerebro que procesan la información sensorial.

Los olores perfumados, pero no solo ellos, sino que también los aromas intensos, como perfumes o ambientes muy saturados, como por ejemplo, el olor a comida, pueden desencadenar intensos dolores en personas con tendencia a sufrir de migrañas.

Como evitar que ciertas flores y perfumes causen dolores de cabeza

En los casos en que sospeches que las fragancias y ciertos olores proveniente de flores o de la comida, puedan causarte dolores de cabeza, entonces lo más recomendable es que no las usas o aléjate de ellos por unas semanas.

Pero no solo evites el perfume, ya que dichos olores que causan tus dolores de cabeza, también pueden provenir del spray para el pelo, del desodorante, del jabón o incluso del detergente para lavar tu ropa con aroma, y sin dejar de mencionar que l humo de cigarro.

Si sufres de una crisis intensa de cefalea, lo mejor es que retires a una pieza oscura hasta que los síntomas desaparezcan. Abre las ventas y deja que el aire impregne la habitación.

Los dolores de cabeza se pueden evitar, de ahí que te he estado entregando una serie de consejos sobre cómo evitar los dolores de cabeza, y para ello debemos conocer sus causas, en este caso te hable del perfume, en días anteriores del saltarte las comidas que puede provocar dolor de cabeza. Sigue conociendo mas causas de dolores de cabeza aquí, en los mejores tips saludables.

No solo ciertas flores y perfumes causan dolores de cabeza, también saltarte la comida provoca dolor de cabeza