-->

Cuidado con lavarte a cada rato las manos

20:25
Cuidado con lavarte a cada rato las manos
En te ves genial, queremos que te sientas genial, para ello, tienes que cuidar de tu salud, por ello, te entregaremos regularmente geniales consejos de salud, para que puedas tener una mejor salud y llevar una gran vida. Por ello, presta atencion a este gran consejo sobre el tener cuidado con el lavarte a cada rato las manos.

No está mal lavarse las manos, es algo muy higiénico, por sobre todo después de tocar alguna superficie que pueda estar contaminada. Sin embargo hoy en día existen sanitizantes, geles desinfectantes, que las personas usan para mantener sus manos limpias, ajenas a toda bacteria o suciedad.

Si tu posees de esos jabones líquidos, desinfectantes, y lo utilizas a cada rato, ello puede contraer problemas a tu salud, más que beneficios.

Uno se lava antes de comer, después de acariciar a tu perro, cuando le das la mano a un desconocido, todo ello, te hace usar algún desinfectante en liquido. Pero cuando más lo uses, mas podrías estar dañando a tu piel.

Los jabones antisépticos, no deben usarse de rutina, pues ellos matan la flora comensal de la piel. La flora comensal es aquella formada por microorganismos, que viven con nosotros y nos protegen ante otros patógenos del medio ambiente.

En el caso de lavarnos las manos en exceso con estos geles, nuestra piel pierde su función de protección y quedaremos expuestos a infecciones por hongos o bacterias. Además no solo eso, sino que quedaremos más propensos a desarrollar dermatitis de contacto alérgica e irritativa.

Más a ello, le sumas manos resbalosas, así que ante todos estos inconvenientes, lo mejor, lo más saludable, es lavarse solo en aquellos instantes, en aquellos momentos donde se haga urgente tal lavado. Así te veras bien, así te veras genial. Otro gran consejo saludable de Te ves Genial.