-->

Cual es la intensidad adecuada para quemar grasa

16:59
Cual es la intensidad adecuada para quemar grasa
Quizás la anterior sea una de las preguntas que se hacen los expertos en fitness para alcanzar los objetivos de toda persona. Es que la pregunta es compleja pues existen muchas variables en discusión, como la alimentación, el medio utilizado, la posición del cuerpo, la recuperación, y por sobre todos los anteriores, la condición física cardiovascular de cada persona.

En muchas maquinas cardiovasculares, se nos da la respuesta, al indicarnos entrenar a intensidades bajas a moderadas para perder peso. Estas intensidades bajas oscilan entre el 50 al 70 % de la frecuencia cardiaca máxima. Así, el metabolismo utilizado es de carácter aeróbico, lo que supone la obtención de energía a través de la liposis, es decir con ejercicios largos y de poca intensidad.

De ahí que junto con la intensidad, hay que tener en cuenta la duración del ejercicio, que debe de ser lo más amplio posible. Es por ello, que si queremos quemar grasa y así bajar de peso, lo más recomendable es estar más tiempo y en baja intensidad a estar en una intensidad alta y reducir el tiempo de entrenamiento.

Pero con el correr del tiempo, nuestra condición física empieza a adaptarse a nivel celular y enzimático y se mejora la obtención de energía vía aeróbica, así nos permite quemar más grasa a intensidades más elevadas.

Ya a las seis a ocho semanas, las adaptaciones fisiológicas logran que nuestro organismo sea más eficiente en los ejercicios cardiovasculares y de esa manera podamos soportar más intensidades, y obtengamos energía muy significativa de la liposis, con ello quemamos ácidos grasos.

Mas ideas saludables

Mejores consejos para bajar la barriga

Porque el salir a divertirse engorda